jueves, 6 de septiembre de 2012

Lasaña

Delicioso plato, muy completo, y suele gustar a todo el mundo.
Hacerlo al modo tradicional es un poco pesado, o más bien muy pesado, porque requiere mucho tiempo para el tomate (que hay que estar moviendo), para la bechamel (que es pesada de hacer a mano), y para hacer la carne, que también hay que estar pendiente de que no se pegue.
Con la Thermomix vas preparando cada paso, y ella lo hace sola..., mientras, puedes aprovechar para hacer otras cosas pendientes....., o puedes leer esperando que te avise que ha terminado.

INGREDIENTES:

* 18 placas de lasaña precocidas para mayor comodidad
* 100gr de queso para gratinar
* 130gr de zanahoria
* 130gr de cebolla
* 180gr de champiñones
* 50gr de apio o pimiento verde
* 1 diente de ajo
* 500gr de tomate triturado (natural o en conserva)
* 50gr de aceite de oliva virgen extra
* 500gr de carne picada mixta
* 1 cucharadita de sal
* 1 pellizco de pimienta
* 1 cucharadita de orégano
* 1 hoja de laurel
* 800gr de salsa bechamel

PREPARACIÓN:

1. Ponga el queso en el vaso partido en 4 trozos. Programe 10 segundos, velocidad 7. Retire del vaso y reserve.
2. Ponga en el vaso la zanahoria, la cebolla, los champiñones, el apio, el ajo y el tomate triturado. Programe 15 segundos, velocidad 5. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
3. Añada el aceite y programe 7 minutos, temperatura Varoma,. velocidad 1.
4. Cuando acabe el tiempo programado, añada la carne picada (muévala bien con la espátula para que quede suelta), la sal y las especias. Programe 15 minutos, velocidad Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
5. Si ve que la salsa ha quedado un poco líquida, programe 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad (retire el cubilete y en su lugar ponga el cestillo sobre la tapa. apoyado en sus 4 patitas, para que no salpique). Retire  y reserve.
6. Precaliente el horno a 180º
7. Ponga en una fuente una capa de lasaña, cubra con parte de la salsa preparada, y vaya haciendo capas hasta terminar con una capa de placas de lasaña.
8. Haga la bechamel siguiendo las instrucciones siguientes, y cubra con ella la lasaña. Espolvoree con queso rallado y hornee durante 15 minutos. Gratínela a continuación, hasta que esté dorada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario