martes, 18 de septiembre de 2012

Alubias rápidas

No me acordé de poner ni garbanzos ni alubias en remojo para hacer un potaje, pero si tenía alubias ya precocidas, por lo que me puse a buscar y encontré esta receta, la original está en la página Recetas de Thermomix, y volveremos a acudir a ellos, porque tienen muy buenas recetas.

INGREDIENTES:

* 100 gr. de cebolla pelada
* 100 gr. de tomate
* 50 gr. de pimiento rojo
* Un bote de unos 400 gr. de judías (peso escurrido).
* 50 gr. de aceite de oliva
* Medio litro de agua
* 100 gr. de chorizo y un trozo de morcilla (opcional)
* 2 hojas de laurel
* Una cucharadita tamaño café de sal

PREPARACIÓN:
 
1. Ponemos en el vaso la cebolla, el tomate y el pimiento rojo. Trituramos unos 5 segundos a velocidad 5, si lo queremos más troceado podemos añadir más tiempo a más velocidad. Bajamos los restos que se hayan pegado a las paredes con la espátula.
2. Añadimos el aceite y la sal al vaso de nuestra Thermomix, freímos a Temperatura Varoma durante 10 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
3. Añadimos el medio litro de agua (si queremos poner un poco de colorante alimentario hay que ponerlo aquí, con el agua), el laurel, el chorizo a rodajas y programamos temperatura 100, durante 15 minutos velocidad cuchara y giro a la izquierda.
4. Mientras sacamos las alubias del bote y las ponemos en el cestillo. Usamos el cestillo para enjuagarlas con agua fría (si queremos ponerle la morcilla, tiene que ser aquí en el cestillo, para que no se deshaga). Cuando hayan terminado los 15 minutos de ebullición del paso anterior colocamos el cestillo en la Thermomix con las alubias enjuagadas.Programamos 10 minutos a velocidad cuchara, giro a la izquierda y temperatura 100.
5. Una vez terminados los 10 minutos ya podemos sacar el contenido del vaso y del cestillo en una fuente para servir nuestras alubias rápidas con Thermomix.

A mis hijos no le gustan las legumbres, protestan siempre, pero la verdad es que tanto con las lentejas como con estas alubias no ha habido demasiadas protestas, de echo a alguno hasta les han gustado ;).

Buon Apetit!!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario