sábado, 18 de agosto de 2012

Tarta 3 Chocolates

¡¡¡ Hola !!!!
Si, lo sé, esto está un poco abandonado, pero es lo que tiene tener 5 hijos y que estén todos de vacaciones, que el tiempo escasea.....
Eso también significa que la Thermomix está a pleno rendimiento, todos comemos en casa todos los días, menos cuando vamos a la playa claro, y entonces, por lo menos en gazpacho también lo hace ;).

En nuestra casa en verano es tiempo de celebraciones, cumpleaños varios, santos y demás. Así que ahora os voy a poner la receta de la tarta 3 chocolates, que está buenísima, se hace muy rápido, aunque necesita unas horas para que cuaje bien, y quedas como una reina, a todo el mundo le encanta.

INGREDIENTES:

* 150gr de chocolate negro
* 150gr de chocolate con leche
* 150gr de chocolate blanco
* 150gr de azúcar (yo esto lo tengo como opcional)
* 750ml nata de montar
* 750ml de leche
* 3 sobres de cuajada
* 1 Paquete de Galletas tipo María.
* 70gr de Mantequilla

ELABORACIÓN:

Primero haremos la base de galletas para luego ir volcando cada capa de chocolate.

1. Volcamos el paquete de galletas en el vaso, y damos 3 golpes de Turbo, y luego 30 segundos a velocidad 9, para que queden muy trituradas.
2. Añadimos la mantequilla en trozos y un chorrito de leche. 5 minutos, 70º, velocidad 3. Volcamos la masa en un molde, extendemos bien y dejamos endurecer unos 20 minutos.
3. Echamos en el vaso el chocolate negro, 75gr de azúcar (yo no lo he añadido, y sale muy buena), 250ml de leche, 250ml de nata, y un sobre de cuajada. Lo programamos 7 minutos, 90º, a velocidad 5.
4. Lo volcamos en el molde, con un cucharón y mucho cuidado para que no levante la base de galleta y se mezclen, y lo metemos en la nevera para que vaya endureciendo un poco mientras se  hace la siguiente capa.
5. Echamos en el vaso el chocolate con leche, 50gr de azúcar (yo no lo he añadido tampoco), 250ml de leche, 250ml de nata, y un sobre de cuajada. Lo programamos 7 minutos, 90º, a velocidad 5.
6. Sacamos el molde de la nevera, le hacemos unas hendiduras en la superficie, para que se agarre la siguiente capa, si no se pueden resbalar al moverlo cuando ya hayan cuajado todas las capas.
7. Lo volcamos en el molde con el cucharón, más cuidado ahora aún, que no nos interesa que se mezclen los chocolates, queda mucho más bonita y la diferencia de sabores se percibe más. Vuelta a la nevera mientras se hace la última capa.
8. Echamos en el vaso el chocolate blanco, (en este caso no lleva azúcar de ninguna manera), 250ml de leche, 250ml de nata y un sobre de cuajada. Lo programamos igual que los anteriores, 7 minutos, 90º a velocidad 5.
9. Volcamos en el molde, haciéndole de nuevo unas hendiduras a la capa de chocolate con leche para que se agarre bien la de chocolate blanco. Con un cucharón y sin mezclar los chocolates.

Cuando todas las capas de chocolate están ya puestas, hay que esperar que cuaje un poco, y luego meter todo en la nevera durante unas horas, para que se apelmace lo suficiente y coja mas fuerza.

Queda muy bonita de presencia, y además está muy pero que muy buena, este año ya he hecho algunas, a todo el mundo le encanta y quiere repetir.

Esta fue para el cumpleaños de mi hija mayor, Ada......, ya cumple 13 años, oficialmente es una teen...., que Dios nos pille confesados. ¡¡¡ Muchas felicidades princesa  !!!

Buon Apetit !










No hay comentarios:

Publicar un comentario