miércoles, 23 de mayo de 2012

Pasta a la Carbonara

Yo no sé a vosotros, pero a mi me encanta la pasta, no se puede abusar de ella, porque el peso se resiente, pero es muy beneficiosa para la salud,  ya que contiene carbohidratos complejos muy saludables y proporcionan energía. Yo creo que me podría alimentar de pasta cada día, porque da mucho juego, y tienen una gran variedad de salsas que la pueden acompañar y que la hacen deliciosa. Hoy vamos a hacerla a la Carbonara, que en la Thermomix es muy sencilla.

Ingredientes:

* 1 diente de ajo
* 1 paquete de 250gr de pasta fresca o 1 paquete de 250-500 de pasta
* 200gr de bacon
* 1 cebolla
* 200gr de nata líquida
* 50gr de mantequilla
* 50gr de aceite
* Queso Parmesano (yo uso mucho emmental, que me encanta)
* Sal y pimienta

Preparación:

La cocción de la pasta se puede hacer en la Thermomix siguiendo la receta del libro Imprescindible, es muy cómodo. Si vas a hacer pasta fresca, como se hace en 2-3 minutos podemos usar un cazo, y mientras en la Thermomix dejamos hecha la salsa carbonara.

Para la salsa:

1. Ralla el queso dando unos golpes de turbo y luego en velocidad máxima unos segundos. Reserva.
2. Pon el aceite y la mantequilla en el vaso, y programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
3. Agrega la cebolla y el ajo, y trocéalos 4 segundos a velocidad 5.
4. Introduce el bacon y trocea unos segundos, después programa 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
5. Agrega la nata y programa 3 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.

Coloca la pasta en una fuente y vierte la salsa por encima.
Espolvorea con queso rallado y sirve.

Bon appétit!!




1 comentario: